Colidera la relación de la organización con las entidades financieras. Es el encargado de diseñar la arquitectura financiera de la empresa en forma dinámica
Orienta a la organización a una posición estratégica dentro de la industria que compite, para tener ventajas de desarrollo comercial.
Orienta a la organización a una posición estratégica dentro de la industria que compite, para tener ventajas de desarrollo comercial. Define el marco de acción vanguardista para que el gerente comercial comience a construir las fortalezas que actúan en forma disruptiva en el mercado.
Desarrolla estrategias y entrega la arquitectura de la fuerza de ventas especializadas por rubro, con una clara definición de las líneas de negocios y productos orientados a aumentar las ventas, márgenes de contribución y satisfacción de clientes.
Entrega las herramientas necesarias para que la organización logre concretar convenios comerciales con la industria proveedora nacional e internacional. Se preocupa de que los acuerdos contractuales de provisión sean desarrollados de manera competitiva, asegurando continuidad operacional de la empresa.
Facilita alternativas para mejorar el posicionamiento de las marcas y productos con nuevos convenios publicitarios y comerciales que deberá implementar el gerente comercial y su equipo.
Define el marco de un control de gestión que aporta inteligencia comercial para la toma de decisiones, con el objetivo de ver el desempeño del departamento comercial en cuanto al incremento de ventas, márgenes de contribución, frecuencia de compra, rotación y atención de clientes (CRM)
Colidera la relación de la organización con las entidades financieras. Es el encargado de diseñar la arquitectura financiera de la empresa en forma dinámica
Dirige la construcción de canales de integración desde la industria proveedora, hasta posicionar las materias primas o productos en el destino.
Controla, valida y asigna todas las actividades orientadas a la preparación de los estados financieros de acuerdo a las normas exigidas.